miércoles, 31 de marzo de 2010

Los mejores O.S.T. (Según yo claro esta) Vol.1


La Banda Sonora Origina (o O.S.T. por sus siglas en inglés) es, me atrevo a decirlo, indispensable. La música, ya sea vocal, instrumental o ambas, da a la película no sólo fuerza y voz a las imágenes que vemos. Potencializa e ilustra lo que vemos, incluso dice más que un dialogo. La siguiente lista es por entero arbitraria; la selección atiende a lo que me gusta y amo, por ello no podía ser más personal e injusta inlcuso. Pero son pocas las veces que me doy el lujo de ser injusto, y ésta es una.


Vertigo / Vértigo (1958)

Película del maestro Alfred Hitchcock cuya trama principal es la muerte y el engaño, ¿qué raro en Hitchcock, verdad? Bernard Herrmann fue el encargado de la banda sonora, y no pudo ser mejor. A todo lo largo de la película la música de Herrmann nos acompaña, nos complementa, nos enriquece la loca persecución de Scottie (James Stewart) por descubrir la verdad en Madeleine (Kim Novak) y después para resucitar a los muertos con Judy Barton (...). Simplemente magnifico, los mejores momentos: Prelude and Rooftop, Scene D'Amour y The Neckace, the return and.




Il Buno, il Brutto, il Cattivo / The Good, the Bad and the Ugly / El bueno, el malo y el feo (1966)


Ennio Morricone fue el encargado de dar vida musical a esta película del incomparable Sergio Leone. Uno de los spaghetti western más memorables del cine. Dinero, venganza y mentiras. Sencillamente de lo mejor, memorables las actuaciones del Bueno (Clint Eastwood) alias "Blondie" ("Rubio"), el malo (Lee Van Cleef) alias "Sentencia" o "Ojos de ángel" ( en hispanoamericana) y el feo (Eli Wallach) alias "Tuco".
Los mejores momentos: The Good, The Bad And The Ugly, The Death Of A Soldier y The Trio (Main Title).